Este artículo se publicó hace 15 años.
Un fondo se une al grupo en puja por Gatwick, según una fuente
El grupo formado por el aeropuerto de Manchester y el fondo canadiense de infraestructuras Bolearis, que compite con Citigroup y fondos relacionados con General Electric para pujar por Gatwick, ha reclutado a uno de los mayores fondos de pensiones británicos para reforzar su oferta.
Manchester Airports Group (MAG), que ya está trabajando con Borealis, ha unido fuerzas con Greater Manchester Pension Fund (GMPF) como socio minoritario en el consorcio, dijo el viernes una fuente conocedora de la operación.
El fondo gestiona pensiones del sector público para las 10 autoridades locales de Manchester y alrededores en el noroeste de Inglaterra, que también posee MAG. Con 9.230 millones de libras, es uno de los mayores fondos de pensiones.
El grupo MAG-Borealis es uno de los tres que están preparando una oferta por Gatwick, el segundo mayor aeropuerto británico propiedad de BAA, la filial de Ferrovial.
Se espera que las ofertas lleguen a finales de abril.
La oferta del grupo es probable que esté estructurada cuidadosamente, con más de la mitad del valor en 'equity', añadió la fuente. Gatwick es uno de los siete aeropuertos gestionados por BAA.
Gatwick fue puesto en venta el año pasado para cumplir con los requerimientos de las autoridades de competencia británicas que también exigieron la venta de otros dos aeropuertos.
Pero dos pujantes se han retirado, quejándose del alto precio y la escasez de crédito, y la fecha límite para presentar ofertas tuvo que retrasarse para dar tiempo a los interesados a conseguir financiación y realizar el análisis de los activos ('due dilligence').
El grupo MAG compite con Global Infraestructure Partners (GIP) -- un fondo con General Electric y Credit Suisse como inversores financieros que ya poseen el aeropuerto de la ciudad de Londres.
El tercer consorcio es el formado por Citi Infraestructure Investors de Citgroup, con Vancouver Airport Services y John Hancock Lide Insurance.
Ni BAA ni MAG quisieron hacer comentarios, mientras que GMPF no devolvió inmediatamente las peticiones de algún tipo de respuesta. Borealis tampoco comentó inmediatamente la información.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.