Público
Público

Ford anunciará el miércoles la venta de Jaguar y Land Rover a Tata, según un diario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ford anunciará el miércoles la venta de sus marcas británicas de lujo Jaguar y Land Rover a la empresa india Tata Motors, dijo hoy en su edición de internet el periódico Financial Times (FT).

El periódico económico señaló que los detalles finales de la venta -valorada en unos 2.000 millones de dólares- se cerraron la semana pasada, pero que Ford ha esperado a la conclusión de las vacaciones de Semana Santa, que se producirá mañana para anunciar el acuerdo.

Ford compró Jaguar en 1989 por 2.500 millones de dólares. En 1990 adquirió Land Rover por 2.750 millones de dólares.

FT añadió que el acuerdo incluye el compromiso por parte de Ford de contribuir al fondo de pensiones de las dos marcas y a que Tata compre durante los próximos años motores producidos por Ford.

Además, Fiat podría añadirse al acuerdo.

Sergio Marchionne, consejero delegado de Fiat, declaró al rotativo que "estaría más que contento de colaborar con Tata en términos de Jaguar/Range (Land) Rover, si de hecho termina en su posesión".

Marchionne reconoció que Fiat y Tata no han mantenido ninguna conversación sobre el particular y que los términos del acuerdo pueden prohibir la posible colaboración, pero el propietario de la empresa india, Ratan Tata, ocupa uno de los puestos del consejo de administración de Fiat.

Fiat y Tata colaboran en India en la producción de motores y transmisiones.

Marchionne dijo a FT que Fiat estaría interesada en colaborar con Jaguar para la producción de vehículos de tracción trasera.