Cargando...

Ford recorta producción y fabricará un nuevo C-Max en España

Publicidad

Ford Motor dijo el lunes que ajustará su capacidad de producción en Europa para hacer frente al descenso significativo de la demanda y advirtió que podrían requerirse medidas adicionales.

Publicidad

"Ford Europe tiene que volver cuanto antes a un nivel de rentabilidad sostenible. Haremos todo lo que haga falta para garantizar la viabilidad de nuestro negocio y cabe esperar medidas adicionales", dijo John Fleming, el responsable de Ford en Europa, en una nota de prensa.

Click to enlarge
A fallback.

El ajuste de capacidad prevé la eliminación del tercer turno de la planta de Ford en Almusafes, Valencia, a partir del 1 de mayo. Esta planta, que emplea a 6.300 personas, produce los modelos Fiesta y Focus.

En una nota de prensa, Ford España explicó que actualmente se mantienen conversaciones para buscar soluciones al exceso de mano de obra a corto plazo y añadió que la vuelta a tres turnos de producción dependerá de la recuperación de la demanda.

Publicidad

No obstante, confirmó que la planta valenciana producirá el nuevo C-Max, mantendrá la producción del Fiesta y fabricará desde finales de año un nuevo motor de gasolina de 2.0 litros denominado Ecoboost.

Publicidad