Cargando...

Los forenses analizan el esqueleto hallado en una maleta en Menorca

Publicidad

Los huesos del esqueleto hallados en Menorca en el interior de una maleta, abandonada en una zona de monte bajo, son analizados por expertos del Instituto Anatómico Forense de Palma para determinar la identidad del fallecido.

Publicidad

Según ha informado el delegado del Gobierno en Menorca, Javier Tejero, se trata "de restos óseos antiguos", de hace seis u ocho años, y se ha descartado que sean "restos arqueológicos".

Click to enlarge
A fallback.

En la maleta había un pequeño cráneo y varios huesos, así como otros objetos, como un libro, que podrían arrojar luz sobre el origen de estos restos humanos.

Una primera inspección ocular ha determinado que pertenecen a una persona de baja estatura, como un oriental, o bien a un adolescente, pero se desconoce la edad, sexo y raza.

Publicidad

La maleta fue encontrada por dos hermanos, residentes en Mahón, que en la tarde del martes habían ido a buscar leña en los alrededores de la urbanización Binidalí, situada en la costa sur de este municipio.

El grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, en colaboración con la comisaría de Policía Nacional de Mahón, bajo la dirección del juzgado de instrucción número 2 de Mahón, que ha abierto diligencias, realizan las investigación para identificar estos restos humanos.

Publicidad

El análisis por los especialistas en medicina forense intentará averiguar las causas y circunstancias de la muerte, así como el tiempo transcurrido desde el fallecimiento, y también cómo y cuándo fueron depositados estos restos óseos en una zona poco frecuentada de Menorca.

La maleta, a pesar de haber sido encontrada a la intemperie, se encontraba en buenas condiciones, por lo que se supone que no llevaba mucho tiempo en el lugar en el que fue encontrada.

Publicidad

Las autoridades de Menorca no tienen constancia de ninguna denuncia por desaparición de personas en la isla, por lo que se barajan varias hipótesis: que se trate de una muerte violenta, de los restos de un fallecido por accidente o enfermedad, o que puedan proceder de un esqueleto que habría sido exhumado.

Publicidad