Público
Público

Fortuna, Nobel y Ducados pasan a costar 3,15 euros

Altadis incrementa el precio de sus principales marcas en 15 céntimos. Philip Morris ya tomó la medida hace unos días

PUBLICO.ES / EUROPAPRESS

Altadis ha incrementado en 15 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, tanto de tabaco negro como rubio. Entre ellas destacan Fortuna, Ducados y Nobel.

Así, con el incremento de precios, que entrará en vigor a partir de este martes, las cajetillas de Fortuna, Ducados negro y Nobel pasarán a costar 3,15 euros, frente al anterior precio de 3 euros.

Por su parte, el precio de la cajetilla de Ducados rubio alcanzará los 2,95 euros, con lo que se encarece 10 céntimos con respecto a su anterior importe.

Por lo que respecta a otras marcas de la tabaquera hispano-gala, el precio de la cajetilla de BN se sitúa en 3,15 euros, mientras que la cajetilla de Brooklyn pasa a costar 3 euros. Otra de las marcas de Altadis, Habanos, eleva su precio también en 15 céntimos de euro, hasta situarse en 3,45 euros.

Por su parte, las cajetillas de JPS y West subirán hasta los 2,85 euros y 3 euros, respectivamente, mientras que los Davidoff, tanto en su versión 'Classic' como 'Gold', elevan su precio hasta los 3,65 euros.

La subida de las principales marcas de Altadis, compañía que pertenece a Imperial Tobacco Group, se produce tan sólo unos días después de que Philip Morris incrementara 15 céntimos el precio por cajetilla de sus principales marcas de cigarrillos, entre las que figuran Marlboro, Chesterfield y L&M.

El momento ideal para colgar de una vez por todas el "vicio tonto del cigarrillo".

Más noticias de Política y Sociedad