Público
Público

Fraga afirma que Crespo fue echado "a patadas" en cuanto olieron que había algo

EFE

El ex presidente de la Xunta de Galicia Manuel Fraga ha recordado hoy que el ex secretario de Organización del PPdeG Pablo Crespo, imputado en el caso Gürtel, fue echado "a patadas" en cuanto olieron un poco "que había algo".

Fraga ha respondido así, a la entrada de un desayuno informativo con el embajador de EEUU en España, Alan Solomont, al ser preguntado por el sumario del caso Gürtel, cuyo secreto fue levantado ayer por el juez.

El sumario recoge un informe policial que señala que el PP de Galicia pagó en dinero B más de la mitad de los actos celebrados entre abril de 1996 y septiembre de 1999, período en el que el número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, fue secretario de organización del partido.

El presidente Fundador del PP ha asegurado que es "lamentable" que se haya hecho coincidir el levantamiento del secreto del sumario Gürtel con el día en el que se conocía una nueva subida del desempleo en España, detrás de lo que ha visto una manipulación por parte del Gobierno.

"Se ha manipulado desde el Gobierno, sin duda alguna. Sacar eso precisamente el día de ayer fue sinceramente un gesto lamentable", ha aseverado.

Tras advertir que aún no ha visto "nada" del sumario, Fraga ha respondido así al ser preguntado por si cree que existe un "complot" contra el Partido Popular: "Sí que lo hay. En el PP ha habido gente, como en todas partes, que se ha equivocado, pero a mí que me registren".

Más noticias de Política y Sociedad