Este artículo se publicó hace 15 años.
France Telecom aplaza su reestructuración hasta final de año
France Telecom anunció el martes que retrasará la reestructuración de sus oficinas y centros de trabajo en Francia hasta final de año, aceptando la demanda de los sindicatos.
La operadora ha sufrido una serie de suicidios entre sus trabajadores y son ya 25 las personas que se han quitado la vida desde principios de 2008.
Los sindicatos indican que los recortes de gastos y la reestructuración que está realizando la compañía está generando unas condiciones de trabajo muy duras, que llevan al límite a algunos empleados.
Un portavoz de France Telecom dijo que la promesa de no fusionar ni cerrar ningún centro hasta final de año se ha hecho dentro de las negociaciones que se están manteniendo con los sindicatos sobre cómo combatir el estrés en el trabajo.
Este mes, la empresa ha anunciado que congelaría todos los traspasos de trabajadores hasta final de año.
Los suicidios han despertado una tormenta mediática y política en Francia, y algunos partidos y sindicatos han pedido la dimisión del consejero delegado de France Telecom, Didier Lombard.
El sábado, Lombard dijo al diario francés le Figaro que no se ha planteado dejar el cargo y que se están tomando medidas para afrontar la situación.
Los analistas siguen el caso de cerca en busca de signos sobre cómo afectará al rendimiento del grupo.
La empresa ha anunciado sus planes de reducir costes en 1.700 millones de euros para 2011, tomando el 32 por ciento de esos recortes en Francia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.