Este artículo se publicó hace 15 años.
El francés Fedrigo gana la sexta etapa y Valverde se mantiene líder
El francés Pierrick Fedrigo, del equipo Bouygues, ganó la sexta etapa de la Dauphiné Liberé, la más corta de la presente edición disputada entre Gap y Briançon, en Francia, de 106 kilómetros, en la que el español Alejandro Valverde mantuvo el jersey amarillo de líder.
Fedrigo fue el más rápido en el grupo de cinco corredores que se disputó la etapa por velocidad en la recta de llegada. Con un tiempo de 2h.48.17 entró por delante del belga Jurgen Van de Walle (Quick Step), del francés Stéphane Goubert (AG2R) y del español Juan Manuel Gárate (Rabobank).
El grupo de los favoritos, con Alejandro Valverde, el australiano Cadel Evans y el español Alberto Contador cruzó la línea a 4.12.
Valverde mantuvo los 16 segundos de ventaja sobre Evans y 1.04 respecto a Contador.
Mañana se disputará la séptima etapa entre Briançon y Saint François Longchamp, de 157 kilómetros, la jornada reina con los ascensos del Galibier, Croix de Fer y el final en alto de Logchamp.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.