Público
Público

Francia afirma que habrá un paquete para el crecimiento en la cumbre europea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro francés de Trabajo, Michel Sapin, aseguró hoy que en la cumbre europea del 28 y el 29 de junio habrá "un paquete" para reactivar el crecimiento económico, y admitió que el lanzamiento de eurobonos se pondrá en marcha conforme "Europa se afirme".

"Habrá un paquete de crecimiento en los próximos días, en la cumbre del 28 y el 29", indicó Sapin en una entrevista a la emisora de radio "Europe 1".

Insistió en que en la iniciativa de inversiones europeas para favorecer la actividad "avanzamos enormemente" y que "Alemania ha evolucionado mucho", en alusión a las reticencias iniciales de la canciller alemana, Angela Merkel, a la propuesta del presidente francés, François Hollande.

Pero sobre la cuestión de los eurobonos, reconoció que su concreción no podrá llegar más que "a medida que Europa se afirme".

En el plano interior, el ministro francés confirmó que en las próximas semanas su Gobierno adoptará un dispositivo para terminar con las exenciones fiscales de las horas extraordinarias.

Sapin afirmó que en la conferencia social programada los próximos 8 y 9 de julio con sindicatos y patronal se debatirá entre otras cosas de la "financiación sostenible y estable de la protección social".

Esa -recordó- era una promesa de Hollande en la campaña para su elección para abordar el problema del costo del trabajo en Francia y una posible disminución de las cotizaciones sociales, que deberían ser sustituidas por otros ingresos.