Público
Público

Francia aplicará un "toque de queda" a los delincuentes menores de 13 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno francés incluirá en la ley de seguridad la puesta en marcha de un "toque de queda" nocturno para los delincuentes menores de 13 años, anunció hoy el ministro del Interior, Brice Hortefeux.

"Quiero reforzar significativamente los medios de lucha contra la delincuencia, tomando medidas que puedan aplicarse rápidamente como el toque de queda para los delincuentes menores de 13 años", afirma el ministro en una entrevista que hoy publica el diario "Le Parisien".

Hortefeux desvela que su propuesta fue "inmediatamente respaldada" por el grupo de parlamentarios con el que se reúne habitualmente en el ministerio del Interior y, según sus datos, "el 68 por ciento de nuestros conciudadanos son favorables" a su puesta en marcha.

Por ello, el titular del Interior anuncia su disposición a buscar los medios necesarios para "realizarla en el marco de la ley sobre seguridad".

"Este toque de queda se discutirá en el parlamento a finales de enero o principios de febrero", agrega.

La propuesta gubernamental consiste en prohibir a los menores de 13 años que hayan cometido algún delito salir a la calle por la noche, salvo si van acompañados por un adulto.

Es una medida que ya se puso en práctica de forma temporal en algunos municipios durante los disturbios que se desencadenaron en Francia en el otoño de 2005.

Más noticias en Política y Sociedad