Este artículo se publicó hace 15 años.
Francia baraja prohibir el móvil en las escuelas
El Gobierno galo da un primer paso para reconocer los riesgos de los celulares
El Gobierno francés va a estudiar la prohibición de los móviles en las escuelas primarias y obligar al uso demanos libres en los aparatos de los menores, por la posibilidad de que afecten negativamente a la salud.
Tras una reunión con varias asociaciones ciudadanas y operadoras, la ministra de Sanidad, Roselyne Bachelot, y su colega de Ecología, Chantal Jouanno, anunciaron una batería de medidas. El anuncio más espectacular fue el de la ministra de Ecología: "Como mínimo sería necesario prohibir el teléfono móvil en las escuelas de primaria", dijo.
También adelantó una futura reglamentación para obligar a los operadores a ofrecer a los menores móviles que sólo puedan ser utilizados con auriculares o habilitados para enviar sólo SMS.
Por otro lado, el Gobierno aceptó la propuesta de las asociaciones para iniciar una experimentación sobre antenas de telefonía móvil en ciudades voluntarias, a la espera de los resultados de un estudio de la Agencia Francesa de Sanidad (Afssa) sobre los efectos de las antenasde móviles y WiFi.
El combate contra la telefonía móvil ha sido impulsado en Francia por varias asociaciones muy activas en la defensa de lo que se conoce como "principio de precaución sanitario".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.