Público
Público

Francia convoca una cumbre de la UE sobre reformas financieras

Reuters

Francia, que este semestre preside la Unión Europea, convocó el jueves una cumbre de la UE el 7 de noviembre en Bruselas para preparar la reunión de líderes mundiales una semana más tarde en Washington, en la que se abordarán las reformas financieras tras la crisis mundial de crédito.

Un breve comunicado de la presidencia de la UE dijo que la reunión consistiría en un almuerzo de los jefes de Estado y de Gobierno.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo a comienzos de esta semana que apoyaba un encuentro a nivel continental para preparar a la UE de cara a la cumbre del 15 de noviembre en Washington, en la que participarán las principales naciones industrializadas y algunas economías emergentes como China, India y Brasil.

Europa ha presionado por una gran reestructuración del sistema financiero mundial. Sarkozy, en particular, ha dicho que es momento de reconsiderar el capitalismo.

Pero el encuentro de Washington sólo daría el puntapié inicial de un proceso de reformas que tendrían lugar en potenciales cumbres en el futuro.

Más noticias de Política y Sociedad