Este artículo se publicó hace 15 años.
Francia deja en manos españolas el caso del pescador español caído al mar
Los servicios franceses de rescate en el mar no reanudaron hoy las labores de búsqueda del marino español que cayó en aguas del Golfo de Vizcaya desde un pesquero en la madrugada del domingo y han dejado el caso en manos de las autoridades españolas, indicó la Prefectura Marítima del Atlántico.
Un portavoz de la Prefectura explicó a Efe que hoy ya no hay una misión específica para tratar de recuperar al marinero del pesquero español "Lasti", aunque se va a seguir advirtiendo a los barcos y a los aviones que circulan por la zona por si pueden aportar algún elemento a la investigación.
La fuente recordó que la última vez que se vio a Manuel Goenaga a bordo del "Lasti" fue poco después de la medianoche del sábado, y que la alerta por su desaparición se dio a las seis de la mañana del domingo.
También se sabe que cayó al mar sin estar equipado con medios de supervivencia y que, con el agua a diez grados, el tiempo de supervivencia se limita a unas pocas horas, añadió.
Durante la jornada de ayer, un avión de vigilancia marítima y un helicóptero franceses peinaron la zona, a un centenar de kilómetros frente a la desembocadura del Garona, donde faenaba el arrastrero español -con base en Ondárroa- cuando se produjo el incidente.
La búsqueda terminó con las últimas luces del día sin que se hubiera obtenido ningún resultado.
La desaparición del marinero se produjo cuando el "Lasti" pescaba "en una posición estable".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.