Este artículo se publicó hace 15 años.
Francia devuelve cuatro fragmentos de murales egipcios
Francia devolvió el viernes cuatro fragmentos de un antiguo mural funerario a las autoridades de antigüedades de Egipto y el presidente Nicolas Sarkozy retornará la quinta pieza la próxima semana, informó el Ministerio de Cultura.
Sarkozy entregará el quinto fragmento al presidente egipcio Hosni Mubarak durante un almuerzo en el palacio presidencial el lunes, según el ministerio.
Francia declaró que los fragmentos fueron adquiridos de buena fe por el Louvre entre 2000 y 2003, pero en 2008 se puso en duda su procedencia tras descubrirse la tumba de la que se cree que fueron tomados.
El país galo dijo en octubre que devolvería los cinco fragmentos en poder del Louvre como una muestra de la determinación del país en la lucha contra el tráfico ilegal de objetos culturales.
En la convención de la Unesco de 1970, los países acordaron medidas para evitar la exportación ilegal de tesoros nacionales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.