Público
Público

Francia dice que una actuación rápida del BCE es la mayor urgencia europea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, señaló hoy que la mayor urgencia para abordar la crisis de la zona del euro es permitir que el Banco Central Europeo (BCE) pueda actuar rápidamente ante los problemas del sistema bancario y de la deuda.

"Lo que hay que tener como objetivo es un tratamiento de urgencia: que el BCE pueda actuar rápidamente", subrayó Le Foll en una entrevista a la emisora "Radio Classique", horas antes de la minicumbre en Roma entre los líderes de Alemania, Francia, Italia y España.

"La segunda urgencia es que hay que invertir" para reactivar la economía y la tercera "la cuestión de la deuda, que pasa por una mutualización", añadió.

El ministro francés constató que los alemanes "ahora rechazan" los eurobonos porque pagan un tipo de interés muy bajo por su deuda y por las consecuencias financieras que eso podría tener para sus finanzas.

Preguntado sobre si confía en que ceda la canciller alemana, Angela Merkel, Le Foll contestó que "Europa tiene una gran responsabilidad" en este momento, que el presidente francés, François Hollande, ha hecho sus propuestas y ahora el problema es "que las líneas se muevan" sobre "las reglas de gestión" de la crisis.

Recordó que la estrategia de Hollande es mantener "un diálogo con Alemania" pero "también con otros socios" porque de lo que se trata es de que "Europa se haga cargo de sí misma de forma colectiva".