Público
Público

Francia dice que su prioridad es el crecimiento y el empleo en Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro francés de Recuperación Productiva, Arnaud Montebourg, subrayó hoy que su prioridad es la "batalla diplomática" con los otros países europeos, y en particular con Alemania, para corregir las políticas de austeridad y en favor del crecimiento y el empleo en Europa.

"Hay que privilegiar la batalla diplomática" sobre todo con Berlín para modificar las "políticas de austeridad" que se han traducido en la recesión en siete de los países de la zona euro, señaló Montebourg en una entrevista a la emisora de radio RTL.

Añadió que "la política de reembolso de deudas no tiene ningún sentido, porque mientras devolvemos nuestras deudas durante diez años tendremos en Asia y en América del Sur países que invertirán en los productos del futuro, en la industria del futuro, y nosotros seremos los consumidores de los productos fabricados por otros".

Preguntado sobre el compromiso de reducir el déficit público francés al 3 % del producto interior bruto (PIB) en 2013, el ministro respondió que "es una necesidad marcar un camino para la recuperación de las finanzas públicas" puesto que "el país está en un estado lamentable".

"Haremos los esfuerzos necesarios, y se repartirán de forma justa", pero "nuestra batalla es en primer lugar la del crecimiento y del empleo en Europa", argumentó.

El nuevo Gobierno francés de izquierdas pretende incorporar al nuevo tratado europeo de ajuste fiscal medidas en favor del crecimiento en la cumbre de los próximos 28 y 29, algo en lo que se enfrenta a la canciller alemana, Angela Merkel.