Público
Público

Francia se jugará con Irlanda su pase para el Mundial

Portugal se medirá a Bosnia, Malta a Bosnia-Herzegovina y Rusia a Esolvenia

REUTERS

La selección francesa de fútbol tendrá un duro escollo que superar para poder lograr su clasificación al Mundial de 2010 en la repesca de la eliminatoria europea: Irlanda.

Portugal, que entró en la repesca después de haberse asegurado el segundo puesto en su grupo en la última jornada con un triunfo ante Malta, se medirá con Bosnia-Herzegovina.

En tanto, Grecia -campeón de Europa en 2004- se jugará su lugar frente a Ucrania, mientras que Rusia lo hará contra Eslovenia.

Bosnia, que finalizó segunda en su grupo por detrás de España, está intentando clasificarse por primera vez en su historia a una Copa del Mundo, al igual que Eslovenia, que ya supo sorprender cuando disputó la Eurocopa 2000.

Francia, campeón del mundo en 1998 y finalista del Mundial 2006, tendrá la ventaja de jugar el segundo encuentro de la serie en calidad de local, aunque enfrente tendrá a un equipo batallador y ordenado al estilo del técnico italiano Giovanni Trapattoni.

Aunque el conjunto galo, el mejor ubicado en el ranking de la FIFA de los que lo integran, será favorito, la presión recaerá sobre su entrenador, Raymond Domenech.

El técnico ya fue duramente criticado durante la campaña clasifictoria, en la que Francia fue superada en el grupo por Serbia.

'Sabemos lo que tenemos que hacer', aseguró Domenech en declaraciones a la emisora de radio RTL.

'El objetivo siempre es clasificarse para el Mundial, no importa contra quién juguemos. Conocemos a Irlanda. Es muy parecida a Inglaterra, ellos (sus jugadores) juegan en la Premier League', agregó.

'Les Blues' deberán tener cuidado ante un aguerrido equipo como es Irlanda, que salió invicto de una zona que compartió con Italia -clasificado directamente- y Bulgaria.

'Los jugadores franceses los conocen bien (a los irlandeses) por haber jugado con o contra ellos. No habrá sorpresas. Sabemos qué es lo que viene', aseguró Domenech.

'Ellos son un equipo que no ha perdido en la eliminatoria, que empató con Italia en su último partido, después de sufrir un gol al final. Sabemos que son complicados, pero también nosotros', añadió.

Por su parte, el vicepresidente de la FFF, Noel Le Graet, manifestó: 'Francia, con la calidad de su fútbol, debe clasificarse'.

'Nos complicamos las cosas nosotros mismos, pero ahora debemos asegurarnos de ser competitivos', continuó.

Del lado de Irlanda, el presidente de la federación doméstica, John Delaney, dijo que esperaba una pelea complicada. 'Hablé con el entrenador, Giovanni Trapattoni, él está bastante relajado al respecto', señaló.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias