Público
Público

Francia no ganará el Mundial ni es candidata, dice Platini

Reuters

La selección de fútbol de Francia no está entre los tres mejores equipos de la Copa del Mundo y no levantará el trofeo el 11 de julio, dijo el viernes el presidente de la UEFA, Michel Platini.

"No la veo ganando (a Francia), (pero) creo que pasarán la primera ronda", dijo Platini, que fue campeón con Francia en la Eurocopa 1984, a algunos periódicos propiedad del Grupo Hersant Media.

"Francia no es el mejor equipo del mundo, no está entre los tres mejores equipos. Es como Argentina, Alemania, Italia, Portugal, Holanda, difícil de superar", agregó.

Francia estará en el Grupo A del torneo junto al anfitrión Sudáfrica, México y Uruguay. Si se clasifica, en octavos de final se enfrentaría posiblemente con Nigeria o Argentina.

Según Platini, que como entrenador de Francia sufrió una eliminación en la primera ronda de la Eurocopa 1992, a "Les Bleus" le faltan grandes jugadores.

"Hay algunos buenos jugadores en este equipo, pero seamos claros, no hay grandes jugadores. Creo, simplemente, que Francia ha perdido una gran generación", dijo.

Francia ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa 2000 con un equipo donde estaban entre otros Zinedine Zidane, el mediocampista Didier Deschamps y el defensor Laurent Blanc.

Platini cree que España, Inglaterra y Brasil son los favoritos para el torneo que comienza el 11 de junio.

"Ellos tienen los mejores equipos, los mejores jugadores y son los que tienen el mejor fútbol", aseguró Platini.

Más noticias de Política y Sociedad