Este artículo se publicó hace 15 años.
Francia y España, los mejores países europeos para vivir
Reino Unido ha sido designado el peor lugar de Europa para vivir, frente a otros nueve países importantes, pese al hecho de que los británicos ganan de lejos los salarios más elevados.
Frente a Reino Unido, la vida en la soleada España o en Francia, donde la gente se jubila antes y vive más, fue considerada la mejor por los investigadores de uSwitch.com en su último índice de calidad de vida en Europa.
Con un salario medio anual de 35.730 libras (unos 38.400 euros), los británicos son 10.000 libras más ricos que sus vecinos europeos, pero eso no se traduce en una vida más fácil, según los investigadores.
Los compradores en Reino Unido pagan salarios más elevados por combustible, comida, alcohol y cigarrillos y reciben una atención sanitaria y una educación peor, según el sondeo.
"Hay algo más para vivir bien que el dinero y este trabajo muestra por qué tantos británicos están dejando Reino Unido y dirigiéndose a Francia y España", dijo Ann Robinson, directora de Políticas de Consumo en uSwitch.com.
"Hemos perdido el sentido del equilibrio entre riqueza y bienestar", añadió.
Los trabajadores británicos trabajan tres años más y mueren dos años más jóvenes que los ciudadanos franceses.
Los españoles disfrutan de 2.665 horas de sol al año, frente a las apenas 1.397 de Irlanda y pagan un 5 por ciento menos de impuestos que los irlandeses.
Los diez países europeos estudiados aparecieron en el siguiente orden, de mejor a peor, respecto a calidad de vida: Francia, España, Dinamarca, Holanda, Alemania, Polonia, Italia, Suecia, Irlanda y Reino Unido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.