Público
Público

Francis Ford Coppola confirma que rodará parte de su próxima película en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director estadounidense Francis Ford Coppola confirmó hoy en Buenos Aires que parte del rodaje de su próxima película, "Tetro", tendrá lugar en la ciudad española de Alicante.

En una rueda de prensa el cineasta dijo que el sitio que eligió para "rodar unas escenas de ballet" de su nueva producción es el complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz, de Alicante, en el este de España.

Tras sostener que esa etapa de la grabación durará "unas tres semanas" en una fecha que aún no fue definida, Coppola aseguró que el resto del rodaje se llevará a cabo en Argentina, donde el realizador instaló una productora.

El director acudió a la rueda de prensa junto a la actriz española Maribel Verdú y los argentinos Leticia Brédice y Rodrigo De la Serna, que estarán entre los protagonistas del filme.

"Tetro", que también se grabará en la capital argentina y en la Patagonia (sur), es la segunda película de Coppola después de su vuelta a la dirección, ya que antes de su último trabajo, "Juventud sin juventud" (2006), estuvo diez años apartado de la actividad.

El rodaje de la película, cuyas fechas no han sido concretadas, fue confirmado previamente por las cuatro productoras que participan en la misma: Tornasol Films (España), Zoetrope (Argentina), Castafiore Films y BIM (Italia).