Cargando...

Francisco Rivera lamenta que los toros estén "menospreciados" a nivel mediático

Publicidad

El torero Francisco Rivera Ordónez se ha lamentado hoy de que el mundo taurino "está un poco menospreciado" a nivel mediático y de que "no acaba de romper muchas trabas" que existen porque se reciben "muchos ataques últimamente".

Publicidad

Rivera Ordónez, que ha recibido hoy en Málaga junto a sus dos socios Javier Conde y Fernando Puche la Biznaga de Plata 2007 de la cadena Cope -en reconocimiento a la labor de apoyo a la feria de agosto como empresarios de La Malagueta-, ha dicho que esta plaza es una de las más grandes en su corazón.

Click to enlarge
A fallback.

"Torear en Málaga es como un premio" porque tiene un "sabor especial", ha apuntado el torero, que ha indicado que este galardón sirve para incentivarles y darles moral para "crear una buena feria taurina como Málaga se merece".

Por su parte, Javier Conde ha dedicado el premio a todos los malagueños porque "si ellos no hubieran llenado de color y de aplausos esas tardes de toros no estaríamos aquí".

Publicidad

Ha pedido que el público comprenda sus errores y les permita seguir ilusionándose "por crear más y apostar más" y ha añadido que si siguen adelante con su andadura "será porque Málaga todavía tiene mayor abrazo" para acogerlos.

El empresario Fernando Puche ha asegurado que el coso "puede llegar a lo máximo, a niveles que corresponden a Málaga" y ha pedido un poquito de ayuda para llevar a cabo la reforma porque "los toros no dan dinero, dan disgustos y cornadas".

Publicidad

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha participado en la entrega, ha calificado de "absolutamente lógica" la decisión de otorgar la Biznaga de Plata a esta empresa y ha dicho que el aspecto taurino de la feria ya está consolidado como algo muy importante.

Publicidad