Este artículo se publicó hace 15 años.
Para ser Frank, el ministro alemán acorta su nombre
El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, que espera derrotar a la canciller Angela Merkel en las elecciones de septiembre, ha acortado su nombre de pila para la campaña y ahora será sólo "Frank", según informó un periódico el domingo.
Para acortar el nombre del socialdemócrata, hacerlo sonar más moderno y sencillo, su campaña ha eliminado el "Walter" de los mítines, de la web y de la publicidad electoral.
"El nombre que pone en mi pasaporte es 'Frank-Walter' y mis amigos me llaman 'Frank'", explicó Steinmeier al periódico Bild am Sonntag. "Pero creo que hay problemas más importantes a los que enfrentarse en nuestro país ahora", añadió.
SPD, el partido de Steinmeier, de centro izquierda, que se sostiene sobre varios sindicatos y votantes obreros está a una distancia de 10 puntos porcentuales del CDU, el partido de Merkel, de cara a las elecciones del 27 de septiembre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.