Este artículo se publicó hace 15 años.
Frank Ribéry divide al Bayern
El caso del internacional francés Frank Ribéry y sus presuntos coqueteos con el Real Madrid ha dividido al Bayern Múnich entre críticos con el futbolista, como el "kaiser" Franz Beckenbauer, y sus defensores, como el técnico Louis Van Gaal.
Van Gaal se añadió hoy a quienes consideran que el jugador francés se comporta correctamente y no tiene nada que reprocharse, después de que Beckenbauer pusiera ayer lunes en duda la lealtad de Ribéry al club.
"Ribéry se está comportando bien", afirmó el técnico holandés, respaldando con ello declaraciones de otros directivos del club, tanto su presidente, Karl-Heinz Rummenigge, como el manager, Uli Hoeness.
La presidencia del club se ha desmarcado claramente de la línea del "kaiser", quien culpó a Ribéry de no tomarse debidamente en serio que tiene un contrato con los bávaros hasta junio de 2011.
Hoeness ha declarado que después de eso no ha buscado contactar con Beckenbauer ni piensa hacerlo tampoco.
Rummenige apuntó por su lado que no hay nada que reprocharle al jugador, ya que se comporta con toda corrección y de una manera absolutamente profesional
El rifirrafe sucede a las múltiples informaciones desde hace semanas acerca de supuestos contactos del Real Madrid con el internacional francés y de que el Bayern haya expresado, por activa y por pasiva, que no piensa traspasarlo.
Ribéry ha participado hasta ahora sólo parcialmente en los entrenamientos del club, por problemas en la rodilla.
Van Gaal no podrá contar con el francés para los partidos de mañana miércoles y el jueves del torneo de verano de la Copa Audi, que disputan el Bayern, AC Milán, Boca Juniors y Manchester United.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.