Público
Público

"Frascuelo", más animado, se queja ahora de fuertes dolores en la espalda

EFE

El diestro Carlos Escolar "Frascuelo", herido de gravedad el pasado domingo en la plaza de toros de Las Ventas, se encuentra "más animado", aunque con fuertes molestias en la espalda, que le duele más que las dos cornadas que sufre en cada muslo, declaró a Efe su mozo de espadas, Emilio Ruiz Escolar.

"Desde ayer lleva quejándose del cuello y la espalda por la aparatosa caída que tuvo -señaló Emilio Ruiz-. Le hicieron pruebas y parece ser que tiene aplastamiento de una vértebra, lo que no sabemos aún si fue consecuencia del percance o era una lesión que arrastraba tiempo atrás".

"Frascuelo", cogido por su primer toro, de la ganadería de San Martín, en el inicio de faena, fue operado en la misma enfermería de la plaza y trasladado después a la clínica La Fraternidad.

El parte médico reseñó "dos heridas, una en la cara posterior del tercio medio del muslo izquierdo, con dos trayectorias, una hacia arriba de 20 centímetros con sección del músculo bíceps femoral y otra hacia adentro de 15 centímetros que alcanza el fémur, contusionando el paquete vásculo nervioso. Otra herida en cara interna tercio superior del muslo derecho con una trayectoria hacia abajo de 20 centímetros que causa destrozos en los músculos abductores. Y una herida contusa en la lengua".

El percance de Carlos Escolar "Frascuelo" pasó temporalmente a un segundo plano después de la muy grave cogida que sufrió ayer en Las Ventas el banderillero Juan José Rueda "El Ruso", quien también está ingresado en la misma clínica La Fraternidad.

Los doctores que atienden a "Frascuelo" dijeron que, dentro de la gravedad, su estado general es bueno, está dentro de lo normal. Y, lo que es más importante, el diestro madrileño está "muy animado y deseando volver cuanto antes", comentó Ruiz.

Más noticias de Política y Sociedad