Este artículo se publicó hace 15 años.
El frío se acerca a la Península de manos de una borrasca
Después de semanas con temperaturas aparentemente poco otoñales, a partir del próximo martes se espera que toda la Península y Baleares queden bajo la influencia de una profunda borrasca atlántica, según informó el domingo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las temperaturas máximas descenderán de forma moderada el martes y el miércoles en toda la península, dijo AEMET en un comunicado.
El cambio de tiempo incluye precipitaciones moderadas, aunque podrán ser fuertes y persistentes en puntos de Galicia, Andalucía y la cara sur del Pirineo.
El viento será moderado en el suroeste y tendrá intensidad fuerte en el oeste de Galicia, el cantábrico occidental y puntos de la vertiente occidental peninsular, especialmente en zonas altas, según Meteorología.
El miércoles alcanzará la vertiente mediterránea y Baleares soplando con intervalos de intensidad en litorales del sureste las islas, y tendrá incidencia en el oleaje en las zonas marítimas, provocando olas de hasta 5 y 6 metros en el litoral de Galicia.
A partir de entonces las precipitaciones quedarán restringidas al tercio septentrional peninsular durante los siguientes días, dijo Meteorología.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.