Público
Público

El fuego de Vallirana, en Barcelona, obliga al desalojo de 150 vecinos

Los Bomberos han aumentado las dotaciones movilizadas de 32 a 80 y mantienen en el lugar a cuarenta vehículos terrestres y catorce medios aéreos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El incendio originado a las 18.47 horas de este domingo en Vallirana (Barcelona) ha obligado a desalojar a cerca de 150 vecinos de las calles Madrid y Moreneta de la urbanización Vallirana Park, mientras que el resto se encuentran confinados. Los Bomberos han aumentado las dotaciones movilizadas de 32 a 80 y mantienen en el lugar a cuarenta vehículos terrestres y catorce medios aéreos -seis de vigilancia y ataque y ocho helicópteros-.

En el lugar trabajan también 18 patrullas de los Mossos d'Esquadra, efectivos de la Policía Local, el Cuerpo de Agente Rurales y Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) del Baix Llobregat. El fuego ha comenzado en la loma de Sant Silvestre, cercana a la urbanización Selva Negra Catalana, según han informado los bomberos en un comunicado.

Vallirana es la población catalana que ha alcanzado este domingo la temperatura más alta de toda la comunidad, con 36,6 grados, superando el umbral de situación meteorológica de peligro por temperatura elevada, el mismo día que Protección Civil ha activado por primera vez en el verano la prealerta por alto riesgo de incendios forestales en Catalunya.

Más noticias en Política y Sociedad