Este artículo se publicó hace 13 años.
Dos fuegos intencionados queman 25 hectáreas de superficie forestal en León
Dos incendios, al parecer intencionados, han arrasado veinticinco hectáreas de superficie forestal en Cimanes del Tejar y Benuza, en la provincia de León, donde también se ha desatado otro fuego, localizado en La Pola de Gordón, que ya ha sido extinguido y se encuentra en perimetración.
El más grave de los dos incendios de los que ya se conoce la superficie arrasada tuvo lugar la pasada madrugada en el municipio de Cimanes del Tejar, donde quedaron calcinadas diez hectáreas de matorral, cuatro de pasto y una de roble, ha informado hoy el Centro Provincial de Mando Servicio Territorial Medio Ambiente León.
El fuego se declaró sobre la 1:50 horas y quedó extinguido sobre las 5:00 horas, tras el trabajo de un agente medioambiental y una autobomba.
El segundo de los incendios, declarado ayer sobre las 19:30 horas en Benuza, se encuentra controlado desde la una madrugada, pero no está extinguido y, hasta el momento, ha arrasado diez hectáreas de matorral.
En las tareas de extinción participan seis agentes medioambientales, tres helicópteros de la base de Cueto, de la de Rabanal y de la de Laza, un helicóptero de coordinación, dos aviones anfibio y dos aviones de carga en tierra.
Además, han participado dos cuadrillas de especialistas en las labores de extinción de incendios, una brigada de refuerzo procedente de Orense, una autobomba y tres cuadrillas de tierra.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.