Público
Público

Fuenlabrada sorprende a Unicaja; Gran Canaria se acerca al octavo y Bilbao sigue negado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Liga ACB se ha movido dentro de lo previsible en la vigésimo quinta jornada, con victorias de los dos primeros, derrotas de los dos últimos y un solo resultado fuera de guión: la victoria del Alta Gestión Fuenlabra sobre el Unicaja tras dos prórrogas en Málaga.

La jornada ha registro siete victorias visitantes en nueve encuentros. El Madrid se aferró a Felipe Reyes para solventar la visita a la cancha del colista, el Grupo Begar Leóh. Los blancos ganaban por veintiuno, pero los leoneses remontaron para empatar a 77, pero un parcial de 0-12 selló el 77-89 para el equipo de Joan Plaza, que mantiene dos choques de ventaja sobre el DKV Joventut.

Los verdinegros insistieron en su línea de consistencia y triunfos. Veinticuatro puntos de Rudy Fernández contribuyeron al claro 72-92 sobre el Polaris World Murcia.

También respondieron a plena satisfacción el Tau Vitoria, tercero, y el AXA Barcelona, cuarto. Ambos acumulan dieciocho triunfos, uno menos que el Joventut y tres por debajo del Real Madrid.

El Barcelona se hizo con un marcador importantísimo en cancha del Pamesa Valencia, que cayó por 68-75 y se aleja de la cuarta plaza de los azulgrana. El conjunto del Palau tiene tres victorias de margen sobre los valencianos, así como el 'basket-average' (diferencia de puntos particular) a favor. Prácticamente han asegurado la cuarta plaza y, con ella, la ventaja de campo en los cuartos de final por el título.

El Tau también da un paso al frente en ese sentido. Derrotó por 60-78 a un rival directo, el Iurbentia Bilbao, que está pagando las lesiones y ya suma seis derrotas en los últimos siete encuentros.

El Unicaja, por el contrario, perdió pie contra pronóstico. La posibilidad de acceder a uno de los cuatro primeros puestos también se le complica mucho. La causa es la derrota, después de dos prórrogas, contra el Alta Gestión Fuenlabrada, que se impuso por 100-105 y se toma un respiro en la parte baja de la tabla.

También el Cajasol coge aire. Ganó por 81-76 al Grupo Capitol Valladolid y se vuelve a situar con dos triunfos de diferencia respecto a los puestos de descenso. El CB Granada también celebró la jornada al compás marcado por el italiano Andrea Pecile (veintisiete puntos; 37 de valoración), ya que rebasó al ViveMenorca (94-76), lejos de las series por el título, pero también lejos del fragor de la permanencia.