Este artículo se publicó hace 16 años.
Fuerte caída de acciones de UBS tras reconocer que puede tener más pérdidas
Las acciones de UBS, el primer banco suizo, sufrieron hoy una fuerte caída en la Bolsa de Valores de Zúrich tras reconocer ayer la entidad que su actual crisis no ha tocado fondo y que aún puede tener más perdidas.
Unas tres horas después de la apertura hoy de su índice general, el Swiss Market Index, la acción de UBS perdía ya un 8,16 por ciento.
La fuerte caída se produce después de que ayer UBS, el banco europeo más afectado por la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, reconociera que puede sufrir más pérdidas relacionadas con las inversiones que aún tiene en ese sector.
En un documento puesto a disposición de los inversores, el banco suizo dijo que ése es uno de los factores de riesgo que podrían tener "un efecto adverso" en sus condiciones financieras y en los resultados de sus operaciones.
Además, señaló que aunque cuenta con protección de terceras partes ante el riesgo crediticio, incluidos seguros, esa protección "podría no ineficaz".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.