Público
Público

Una fuerte tormenta provoca inundaciones y la caída de árboles en Albacete

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una fuerte tormenta de agua, granizo y viento que ha caído esta tarde en Albacete ha provocado inundaciones en calles, locales y garajes y ha arrancado algunos árboles del centro de la ciudad, aunque no se han registrado daños personales.

La tormenta, que se ha iniciado hacia las 17:30 horas de la tarde, ha descargado con gran intensidad agua y granizo durante unos veinte minutos que han ido acompañados de fuertes vientos, que ha provocado cientos de llamadas de los vecinos y numerosas salidas de bomberos y Policía Local según han detallado a Efe fuentes del Parque Municipal de Bomberos.

Esta tarde, bomberos, policías locales y numerosos vecinos están trabajando en la retirada del agua de las calles, locales y garajes para devolver la normalidad a la ciudad.

El agua ha entrado en los bajos del Ayuntamiento de Albacete, donde se encuentra el Auditorio Municipal, en el que estaba prevista una función teatral a las 20 horas de esta tarde que ha tenido que ser suspendida, porque los camerinos han quedado inundados al igual que otras dependencias.

A media tarde permanece cortada como consecuencia de las inundaciones la entrada de la ciudad por la carretera de Ayora, donde la Policía Local y los bomberos trabajan en la retirada de algunos vehículos que han quedado inmovilizados por el agua.

El fuerte viento ha provocado también la caída de algunos árboles, como dos situados en el céntrico Paseo de la Cuba, aunque no se han registrado daños personales.