Este artículo se publicó hace 16 años.
Fuertes combates entre fuerzas de seguridad e insurgentes en el sur de Irak
Fuertes combates tienen hoy lugar entre las fuerzas de seguridad iraquíes y presuntos insurgentes chiíes en la ciudad de Nasiriya, en el sur de Irak, en los que han muerto un número indeterminado de personas, entre ellas tres oficiales de policía.
Según informaron fuentes policiales, la cifra de muertos podría alcanzar los diez, mientras que los heridos sobrepasarían los 50, si bien no pudieron confirmar estos datos.
Dos coroneles de la policía murieron, mientras que un teniente coronel resultó herido, en una refriega con seguidores de Ahmed al Hasan, el líder una secta mesiánica chií que se considera a si mismo el enviado del "Mahdi" o imán oculto.
Las fuentes explicaron que los enfrentamientos siguen en las calles de la ciudad, capital de la provincia de Dhi Qar, y que los frecuentes tiroteos hacen muy complicado hacer una evaluación real del número de víctimas.
También hoy se produjeron combates similares en la ciudad de Basora, la mayor del sur del país, entre radicales chiíes y las fuerzas de seguridad, en los que murió al menos un policía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.