Este artículo se publicó hace 16 años.
Las fuerzas iraquíes arrestan a dos presuntos cabecillas de las milicias chiíes
El cuerpo de Operaciones Especiales del Ejército de Irak arrestó a dos presuntos cabecillas de milicias chiíes y a otras siete personas durante una operación en Bagdad, informó hoy el mando militar estadounidense.
Según un comunicado, los dos principales detenidos lideran "grupos especiales", expresión con la que EEUU suele definir a las milicias chiíes, y son los supuestos responsables del secuestro, tortura y asesinato de dos soldados del cuerpo de Operaciones Especiales en diciembre de 2006 y junio de 2007.
Además, también se acusa a uno de ellos de cometer otros secuestros y asesinatos en Bagdad.
Por otro lado, el Ejército estadounidense informó del hallazgo de un arsenal en el que se almacenaban proyectiles de mortero, así como de la detención por sus tropas de dos personas más en el distrito de Rashid, en el sur de la capital.
El mayor Dave Olson, según el comunicado, recordó que las tropas de EEUU patrullan cada día "para dar un entorno seguro al pueblo iraquí".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.