Este artículo se publicó hace 16 años.
Fuerzas iraquíes matan a 14 hombres armados y detienen a otras 60 personas
El Ministerio de Interior iraquí anunció hoy que las fuerzas de seguridad iraquíes han matado a 14 supuestos insurgentes y detenido a otros 60 en varias operaciones lanzadas en distintas partes del país en las últimas 24 horas.
Según el citado departamento, ocho de los hombres armados murieron en enfrentamientos con soldados iraquíes en la provincia de Mosul, al norte de Bagdad, mientras que seis "terroristas" perdieron en varios choques con las fuerzas de seguridad en diferentes ciudades del sur del país.
La mayoría de las detenciones fueron llevadas a cabo en las provincias de Salahadin y Diayala, al norte y al noreste de la capital, respectivamente.
Por otra parte, otros tres hombres armados murieron hoy en un enfrentamiento con milicianos suníes del progubernamental Consejo de Salvación en la ciudad de Samarra -norte de Bagdad-, según fuentes de la Policía iraquí.
Los tres supuestos insurgentes perecieron en el curso de un enfrentamiento que estalló después de que hubieran asaltado un puesto de control del Consejo de Salvación -milicias suníes progubernamentales-, en el centro de la ciudad de Samarra (125 kilómetros al norte de Bagdad), según las fuentes.
Durante el choque, un cuarto hombre armado, que resultó herido, fue detenido por los milicianos suníes.
Por otro lado, el Ejército de EEUU junto al iraquí comenzaron hoy una serie de registros en la zona de Albahariya, cerca de la ciudad de Balat (80 kilómetros al norte de Bagdad), con el objetivo de buscar supuestos combatientes y armas.
Las fuentes explicaron, además, que ayer por la tarde murieron otras seis personas, entre ellas un líder del partido Baaz de la ciudad de Samarra, en dos acciones violentas ocurridas en esta localidad, según fuentes policiales iraquíes.
La Policía relató que un grupo de hombres armados asesinó ayer a Rasihd Nazif Yasef, miembro de la dirección del que fuera el partido de Sadam Husein, actualmente ilegal, cerca de su casa situada en el norte de la ciudad de Samarra, aunque no facilitó más detalles al respecto.
Asimismo, cinco personas perdieron la vida y otras 24 resultaron heridas en un ataque con morteros contra un grupo de civiles chiíes que participaban en la fiesta de la Ashura, en la ciudad de Balat, en la provincia norteña de Salahadin.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.