Público
Público

Fuerzas israelíes matan a un palestino en una protesta anti-muro en Cisjordania

EFE

Fuerzas israelíes dispararon y mataron a un manifestante palestino que participaba hoy, viernes, en una protesta contra el muro de separación construido por Israel en la aldea de Nilín, en Cisjordania, dijeron fuentes médicas locales.

La víctima mortal fue identificada como Yusef Aqel Sadiq Srour, de 36 años, que recibió un disparo en el pecho, precisaron las fuentes.

El Ejército israelí afirmó en un comunicado que el fallecido "era un activista de Hamás central en las manifestaciones semanales anti-muro".

Otras tres personas resultaron heridas por disparos de bala en la manifestación en la aldea próxima a Ramala, en la que participan todos los viernes desde hace años residentes palestinos, activistas israelíes e internacionales.

Testigos citados por la edición electrónica del diario "Yediot Aharonot" dijeron que soldados israelíes comenzaron a disparar contra los manifestantes antes de que se iniciara la protesta.

Un palestino de once años resultó herido ayer en la cabeza por una bala recubierta de caucho disparada por las fuerzas de seguridad israelíes durante una protesta en el poblado cisjordano de Bilín, informaron participantes en la marcha.

Otros participantes en la marcha fueron ingresados por inhalación de gases lacrimógenos lanzados por los soldados y policías de fronteras que controlaban el evento.

La manifestación de ayer tenía por objeto llamar la atención sobre la situación de las aldeas palestinas rodeadas por el muro al presidente de EEUU, Barack Obama, en el día que pronunciaba en El Cairo un discurso de acercamiento al mundo musulmán.

Más noticias de Política y Sociedad