Este artículo se publicó hace 17 años.
Fuerzas de seguridad de Filipinas disparan contra el hotel donde se atrincheran los rebeldes
Las fuerzas de seguridad filipinas han empezado a disparar contra el hotel de Makati, el centro financiero, de Manila, en el que están atrincherados los líderes del motín y decenas de soldados que lo apoyan.
Se desconoce, de momento, si las fuerzas de seguridad efectúan disparos de advertencia.
El general Danilo Lim y el oficial del Ejército y senador Antonio Trillanes, que han encabezado la marcha de decenas de personas, entre ellas soldados armados, se han negado a negociar su rendición.
Antes de abrir fuego, la mayoría de los civiles, incluidos huéspedes y periodistas, fueron desalojados por el sótano del hotel por soldados leales al Gobierno.
El hotel, uno de los más lujosos de Manila, está rodeado por decenas de efectivos de las fuerzas especiales, apoyados por vehículos blindados y tanquetas.
En el interior del establecimiento, se han quedado los líderes rebeldes y cerca de una veintena de soldados armados con fusiles ametralladores, y que portan a modo de distintivo, un brazalete rojo con un sol.
Fuentes oficiales, indicaron que las fuerzas gubernamentales se preparan para asaltar el hotel en el que los rebeldes se atrincheraron después de marchar por las principales calles de Makati, y antes abandonar la sala del tribunal de Justicia que les juzga por su implicación en el motín ocurrido en 2003.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.