Público
Público

Fuerzas de seguridad israelíes arrestan a 10 colonos en redada en Cisjordania

EFE

Fuerzas de seguridad israelíes arrestaron hoy a diez colonos judíos en el asentamiento de Yitzhar, en Cisjordania, entre ellos cinco supuestamente involucrados en el incendio de una mezquita de una aldea palestina el mes pasado.

Según fuentes policiales consultadas por Efe, en la redada esta madrugada participaron varias unidades de las fuerzas de seguridad compuestas por más de un centenar de agentes y todos los detenidos son sospechosos de haber dañado propiedades palestinas.

Entre los detenidos, que hoy eran interrogados por la policía, hay al menos dos menores de edad, según el relato de los testigos.

Durante la redada la policía irrumpió por la fuerza en la sinagoga del asentamiento y en otros edificios, sedes de seminarios rabínicos, donde los sospechosos estudian Talmud y Torá.

La policía arrestó a principios de mes a un adolescente supuestamente implicado en el incendio premeditado de la mezquita de Yasuf, la aldea palestina vecina a la colonia judía, que fue puesto en libertad horas después de ser interrogado.

Las fuerzas de seguridad creen que el ataque fue en respuesta a las medidas adoptadas por el Gobierno israelí para hacer aplicar la ley de moratoria parcial en la construcción de los asentamientos judíos en Cisjordania.

El asalto al santuario musulmán se produjo el pasado mes de diciembre, cuando vándalos quemaros alfombras, destruyeron libros sagrados y mobiliario, además de hacer pintadas en las paredes y suelo, lo que desató una oleada de condenas internacionales.

Más noticias de Política y Sociedad