Este artículo se publicó hace 13 años.
Las fuerzas de seguridad jordanas evitan el asalto a la Embajada siria en Ammán
Las fuerzas de seguridad jordanas intervinieron hoy en Ammán para evitar que cientos de sirios irrumpieran en la Embajada de su país tras la paliza que recibieron varios de sus compatriotas por identificarse como contrarios al régimen.
Los manifestantes señalaron a Efe que estaban protestando contra los golpes que los guardias de la Embajada propinaron a cinco ciudadanos sirios, dos de los cuales tuvieron que ser hospitalizados.
Según las fuentes, esas cinco personas habían entrado en la sede diplomática para ratificar unos documentos y llevaban atadas a la cabeza bufandas con el símbolo de la oposición al régimen de Bachar al Asad.
Los afectados comunicaron el incidente a las autoridades de seguridad jordanas, que enviaron refuerzos policiales a la Embajada, frente a la que cientos de sirios se concentraron mientras intentaban en vano irrumpir en ella, hasta que finalmente se dispersaron.
La Embajada siria en Amman ha sido escenario de varias protestas desde que estallase en Siria la revuelta contra el régimen de Al Asad a mediados de marzo pasado.
La comunidad siria en Jordania está compuesta por decenas de miles de personas, la mayoría de las cuales simpatiza con la rebelión en su país.
De acuerdo a la oficina de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Ammán, más de 1.500 sirios se han refugiado hasta ahora en Jordania para escapar de la represión de las autoridades, que ha dejado más de 4.000 muertos, según la ONU.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.