Este artículo se publicó hace 15 años.
FUNCAS cree que la economía caerá el 3,8 por ciento este año y el 1,2 por ciento el que viene
La Fundación de las Cajas de Ahorro ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento del país, y ahora calcula que la economía caerá este año el 3,8 por ciento, mientras que en 2010 lo hará un 1,2 por ciento.
FUNCAS prevé una caída del empleo del 6,5 por ciento en 2009, y cree que la economía seguirá destruyendo puestos de trabajo el año que viene, un 2,9 por ciento.
Además, estima que el aumento del paro elevará la tasa media de desempleo de este ejercicio al 18,3 por ciento de la población activa y al 21,1 por ciento en 2010.
La Fundación de las cajas apunta en su último informe que el primer trimestre del año, en el que la economía cayó un 3 por ciento, un 1,9 por ciento intertrimestral según los datos oficiales, puede haber sido "el peor" del actual ciclo de recesión, y añade que aunque la economía se va a seguir deteriorando "lo hará de forma menos acusada".
FUNCAS basa sus cálculos para el producto interior bruto en una fuerte caída de la demanda interna, del 6,2 por ciento, que no puede compensar el saldo positivo del sector exterior, que aporta al crecimiento 2,4 puntos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.