Este artículo se publicó hace 16 años.
Una fundación contra el cáncer recibe una donación anónima de un millón de euros
La Fundación contra el Cáncer de Bélgica ha recibido una extraordinaria donación, de más de 1 millón de euros, de una pareja anónima de nonagenarios propietaria de valiosas obras de arte.
Según informa hoy el diario flamenco "De Standaard", anticuarios y coleccionistas de varios países europeos participaron anoche en Gante (oeste de Bélgica) en la subasta de una rica colección de obras de arte, cuyo producto irá destinado íntegramente a la lucha contra la enfermedad.
De los acaudalados donantes sólo se sabe que fallecieron el año pasado, a los 94 y 97 años de edad, que llevaban 75 años casados y no tenían hijos.
El diario ha entrevistado, no obstante, a una íntima amiga de la pareja, afectada ella misma por un cáncer de pecho desde hace seis años, a quien los ancianos trataban, según su testimonio, "como a una hija".
La colección subastada anoche incluía pinturas holandesas del siglo XIX, muebles "Luis XIV" y una cómoda estilo Imperio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.