Público
Público

El fundador del PP de Asturias seguirá en el partido por coherencia con su trayectoria

EFE

El diputado y fundador del PP de Asturias, Isidro Fernández Rozada, ha declarado hoy a EFE que por "coherencia" con su trayectoria política, vinculada primero a Alianza Popular y después al Partido Popular, ha decidido "continuar" en esta última formación.

Así lo ha expresado a EFE Fernández Rozada, unos días después de que el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos anunciara su baja como militante en el PP tras no haber sido designado candidato a la Presidencia del Principado de Asturias.

"Es público y notorio mi amistad con Cascos, al que conozco desde hace 34 años, y con el que recorrí una trayectoria política marcada por la recíproca lealtad y sentimientos compartidos en el mensaje que primero desde AP y más tarde el PP trasladamos a la ciudadanía", ha dicho Fernández Rozada.

Ha añadido: "Por ello avalé y apoyé con firme convicción su candidatura al Principado como la mejor opción que el PP podría presentar en Asturias".

Según ha recordado su incorporación a Alianza Popular se remonta a enero de 1977, y ha agregado que "todo" lo que ha sido en política se lo debe a "las siglas AP y PP".

"En coherencia con lo anterior y con todo lo que ha sido una trayectoria política, una lealtad probada al proyecto y toda una vida entregada al servicio público, mi decisión no puede ser otra que la de continuar en el Partido Popular y acabar la presente legislatura como diputado nacional", ha afirmado.

Fernández Rozada, elegido en enero de 1977, secretario regional de AP bajo la presidencia de Claudio Fernández Junquera, recuerda aquella época como de "intensa actividad" en la que se dedicó a fundar en cada municipio asturiano las juntas locales del partido que lideraba Manuel Fraga en el ámbito nacional.

"Para mayo de 1977, un mes antes de las primera elecciones democráticas", ha puntualizado", "habíamos conseguido la práctica totalidad de implantación de AP en los municipios asturianos".

El ahora diputado nacional ha sido secretario regional de AP desde 1977 a 1982, presidente autonómico de esta formación desde 1982 al 2000, senador desde 1983 a 2000, diputado autonómico desde el 83 al 98 y parlamentario nacional desde el 2000 a la actualidad.

Más noticias de Política y Sociedad