Público
Público
Únete a nosotros

Fundescam ya tiene web... y también cuenta en Twitter

Un sitio web satírico suplanta la inexistente presencia en la Red de esta fundación a través de la cual el PP financió campañas de forma irregular, según desveló Público

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fundescam ya tiene web y también cuenta de Twitter... aunque sea falsa. Desde ayer Fundescam.org, un sitio web satírico, suplanta la inexistente presencia en la Red de esta fundación presidida por Esperanza Aguirre y vinculada a una trama desvelada por Público para financiar irregularmente actos de campaña del PP en el año del tamayazo.

El sitio web hace un juego de palabras con el nombre de la fundación y la palabra scam, que en inglés significa 'estafa'. Además asegura: 'Existe una trama conspiratoria y es algo que no se puede permitir. Y es que en España, por grande que sea el chanchullo, nunca hay que perder la esperanza' -en referencia a la presidenta regional-. Además añaden: '¡... y decían que no teníamos web!'

Fundescam.org recoge los artículos publicados por este periódico sobre el caso, además de la cuenta de Twitter que sus creadores actualizan, con frases irónicas como 'Ya estamos preparando el temario para los cursos de verano', 'bigotitos es un tio elegante' o 'Un antiguo alumno nos propone un nuevo curso de verano: No compres tus trajes en Zara'.

Sus creadores animan a contactar con su 'CEO' en la dirección 'elbigotes@fundescam.org'. A la vez aclaran: 'Esta web no tiene ningún tipo de fin lucrativo ni publicitario. Es evidente que no tiene ningún tipo de relación con la fundación fundescam (la que no tiene web) y ni con ningún medio de comunicación. Simplemente es lo que ves y lo que lees'.

Fundescam depende orgánicamente del PP de Madrid. Está presidida por la propia Esperanza Aguirre y su vicepresidente es el consejero de Interior de la comunidad, Francisco Granados. 

La noticia desvelada ayer por Público, de cómo el PP madrileño financió en 2003 parte de la campaña del tamayazo a través de esta fundación puso ayer en pie de guerra a la oposición. Tanto el PSOE como IU sospechan que Fundescam operó como un canal de 'financiación irregular' que no sólo ayudó supuestamente al PP a ocultar gastos electorales sino que captó donaciones de importantes empresarios que lograron contratos y concesiones públicas en Madrid. 

Ambos partidos han anunciado que pedirán explicaciones al Partido Popular, y el PSOE anunció que está estudiando llevar a la Fiscalía el caso.

Más noticias en Política y Sociedad