Este artículo se publicó hace 16 años.
Los funerales del modisto Yves Saint-Laurent serán el viernes
Las exequias del modisto Yves Saint-Laurent, fallecido anoche en París a los 71 años, tendrán lugar el próximo viernes en la Iglesia de Saint-Roch, informó su amigo y cofundador de la firma YSL, Pierre Bergé.
Saint-Laurent, último mito vivo que revolucionó la indumentaria femenina del siglo XX, luchaba desde hace un año contra un tumor en el cerebro, preciso Bergé.
Nacido el 1 de agosto de 1936 en Orán (Argelia), en el seno de una familia acomodada, inspirado siempre por la belleza y el estilo de su elegantísima madre, el inventor de la sahariana femenina y del esmoquin para la mujer falleció ayer a las 23.10 hora local (21.10 GMT).
Desde que anoche se divulgó la noticia de su muerte, las reacciones no cesan, y el maestro recibió ya los elogios póstumos de las más altas autoridades del país, encabezadas por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, su primer ministro, François Fillon, y la ministra de Cultura, Christine Albanel. EFE
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.