Este artículo se publicó hace 15 años.
Furor en Internet por la foto de las hijas de Zapatero
Más de dos millones de resultados en Google en apenas unas horas.
Es una de las consecuencias del interés en la Red a raíz de la publicación de una fotografía de las hijas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con sus padres y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su mujer Michelle en Nueva York.
La instantánea fue tomada durante una recepción el miércoles en el Museo Metropolitano de Nueva York y colgada en la web en Flickr del Departamento de Estado, aunque posteriormente habría sido retirada, al parecer a petición del Gobierno español, para proteger la intimidad de las menores, según publicaron varios medios españoles.
No hubo nadie disponible en La Moncloa para confirmar que se pidió retirar la imagen.
ambas en Nueva York -, y la cumbre del G-20 en Pittsburgh.
La imagen de las dos hijas adolescentes del presidente ha sido protegida celosamente por sus padres, que han querido preservar su intimidad, por lo que no se conoce su aspecto, a diferencia de los hijos de anteriores presidentes, como Felipe González o José María Aznar.
La publicación de la fotografía ha desatado una oleada de reacciones en diversos foros en Internet, como en la popular página de microblogs Twitter, con comentarios de todo tipo.
"Mientras muchos se preocupan por la foto de las hijas de Zapatero, el Gobierno presentará la subida de impuestos mañana", dice uno y otro pide "un poco de respeto" para las menores.
En Facebook también había tres grupos y dos páginas dedicadas a ambas. Uno era un "club de fans de las hijas de Zapatero" y otro "las desconocidas hijas de Zapatero".
Las jóvenes también aparecían en otras instantáneas tomadas el jueves por fotógrafos de la agencia EFE entre el público que asistía a los discursos de los distintos líderes mundiales en la sede de la Asamblea General, entre los que estuvo el presidente Zapatero.
Esas imágenes no se difundieron entre los clientes de la agencia porque, tras consultar con el Consejo de Redacción y basándose en sus normas éticas, se optó por no darlas.
"No podemos ir en contra de los representantes legales de las niñas", dijo a Reuters Ana Vaca de Osma, directora de comunicación de EFE, quien negó que hubiera ningún tipo de presión desde Presidencia del Gobierno. "En ningún momento hemos recibido ninguna presión ni llamada de Moncloa".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.