Este artículo se publicó hace 13 años.
El G-20 se agarra al fondo de rescate del euro
Los ministros de economía se comprometen a mantener la capitalización de los bancos
Los titulares de Economía del G-20 se han comprometido este sábado a mantener la capitalización de los bancos para garantizar su liquidez.
En el borrador de su declaración final tras la reunión de este fin de semana, los ministros solicitan que la próxima cumbre de la Unión Europea adopte las medidas necesarias para consolidar la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF). Con ello dicen pretender maximizar la capacidad de respuesta del fondo ante una nueva crisis y disipar las dudas de los mercados sobre su capacidad para proteger a Italia y España.
"Damos la bienvenida, en particular, a la adopción de la ambiciosa reforma económica y la conclusión de las acciones necesarias que adopten los líderes de la zona euro para incrementar la flexibilidad y la capacidad del FEEF", señala la nota.
El texto debe ser ratificado por los ministros de Economía del G-20 y representantes de los bancos centralesDe igual modo, la declaración exigirá la adopción de "medidas apropiadas" para atajar la crisis de la eurozona en la próxima cumbre de la Unión Europea, que tendrá lugar el 23 de octubre.
"Nos aseguraremos de que los bancos estén lo suficientemente capitalizados y tengan el acceso suficiente a los fondos. Los bancos centrales han tomado acciones decisivas en este sentido y seguirán preparados para aportar la liquidez necesaria", asegura el borrador.
El texto ha sido avanzado por fuentes de la propia reunión, y debe ser ratificado por los ministros de Economía del G-20 y representantes de los bancos centrales, acompañado de una comparecencia final ante los medios que se espera que tendrá lugar a las 17.00 de esta tarde, hora española.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.