Público
Público

El G20 finaliza sin acuerdos sobre una solución colectiva en contra del cambio climático

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los representantes de los países que más contaminan finalizaron hoy su reunión en el marco del G20 sin llegar a un acuerdo sobre una solución colectiva en contra del cambio climático a partir del 2013, cuando vence el protocolo de Kioto.

Los ministros y representantes al más alto nivel de energía y medio ambiente, que se reunieron este fin de semana en Chiba (este de Japón), difirieron en asuntos como el establecimiento de cuotas de emisiones vinculantes para los países.

Sin embargo, la conferencia les sirvió para establecer posturas, nuevas propuestas y reiterar una vez más su compromiso contra el cambio climático, un asunto considerado por todos ellos urgente.

Los representantes reunidos consideraron que aún les aguarda un largo camino para llegar a un acuerdo global contra el cambio climático pero reiteraron su compromiso de tratar de alcanzarlo antes de la cumbre de finales del 2009 en Copenhague.

Tras la reunión de hoy, centrada en el desarrollo sostenible que se debe establecer a partir de 2013, cuando finaliza la vigencia del protocolo de Kioto, los cerca de 60 representantes de países e instituciones internacionales acordaron trabajar para el próximo acuerdo internacional.

El encuentro de dos días, que finaliza hoy, ha sido el cuarto y último dentro de la Cumbre Ministerial del Diálogo de Gleneagles del G8 sobre Cambio Climático, Energía Limpia, y Desarrollo Sostenible.

Su objetivo era el de estimular el diálogo entre los países industrializados y los que están en vías de desarrollo para establecer las bases de un futuro acuerdo.

A finales de este mes, la Organización de las Naciones Unidas organiza en Bangkok una nueva ronda de negociaciones para establecer compromisos internacionales para el cuidado del medio ambiente a partir del 2013.