Este artículo se publicó hace 12 años.
Gabi destaca que para muchos de ellos es el partido más importante de su carrera
Gabriel Fernández, 'Gabi', medio centro del Atlético de Madrid, destacó hoy que la final de la Liga Europa contra el Athletic en Bucarest "es el partido más importante de la carrera" de muchos de los jugadores de la plantilla y resaltó que pueden "hacer historia" en este club con el título.
"No he tenido la oportunidad de luchar todavía por ningún título. Sí que es verdad que he jugado partidos con mucha presión, pero, el miércoles, para muchos de nosotros es el partido más importante de nuestra carrera. Hemos luchado mucho para llegar aquí", destacó hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda.
"El miércoles tenemos un partido muy importante para el equipo, para el club y para la afición. Podemos hacer historia en este club ganando un título y el equipo está mentalizado para ello. Llegamos a esta recta final con opciones de entrar en 'Champions', de ganar un título y el equipo está haciendo un esfuerzo tremendo para llegar en buenas condiciones a ese partido", continuó.
Y recalcó: "Las finales están para ganarlas, porque nadie se acuerda de los finalistas. Siempre se acuerdan del campeón, siempre haces historia siendo campeón y, si no la ganas, todavía tienes opciones de entrar en Liga de Campeones, que ha sido siempre nuestro objetivo, pero le podemos poner una guinda muy importante a este año, que, sobre todo en esta segunda fase, está siendo extraordinaria, porque el equipo está haciendo un esfuerzo muy grande para pasar a la historia".
Gabi probablemente será el capitán en el duelo del próximo miércoles en Bucarest. "Estar en este club ya es un sueño. Estoy intentando aprovechar esta segunda oportunidad que me han dado gracias a mi trabajo. Ahora estamos en una final, en la que posiblemente sea el capitán, y voy a intentar aprovecharlo", dijo.
Para él, "el equipo que menos errores cometa va a ser el que se lleve el partido".
"Sobre todo tenemos que tapar a sus hombres clave, tanto Llorente como su segunda línea, que son hombres muy importantes. Intentaremos no hacer un partido loco, porque a ellos les conviene por su gran contraataque, y el que mejor aguante la ansiedad y mejor aproveche sus ocasiones ganará el partido", afirmó.
"El rival está ahí por méritos propios, es un equipo español, que también enorgullece a toda esta Liga y muestra el nivel que estamos demostrando los dos en esta Liga, y entonces, a partir de ahí, vamos a luchar contra un rival que viene haciendo las cosas muy bien y que ha encontrado una filosofía que a todo el mundo le gusta, porque juega muy bien. Sabemos lo que nos jugamos", añadió.
También descartó que la acumulación de encuentros pueda pasarle factura a alguno de los dos equipos en la final de Bucarest: "Quizá sí es verdad que el Athletic, con dos finales por delante todavía, ha podido rotar más, pero creo que en las finales no hay cansancio. El equipo está totalmente mentalizado, los once que jueguen, para intentar ganar, hacer el partido perfecto para ganar y yo creo que el cansancio no va a existir en ninguno de los dos equipos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.