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Gabilondo cree que Bolonia debe aportar "homogeneidad, no uniformidad"

El ministro cree en la educación y la cultura como determinantes para el desarrollo personal y la igualdad social

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El nuevo ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha elogiado el papel determinante de la Universidad y ha señalado que el Espacio Europeo de Educación Superior (proceso de Bolonia) debe ser "diverso y homogéneo, pero no uniforme".

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En esa línea, ha dicho que cree en "la escucha" y en la mano tendida a los agentes universitarios, "con firmeza y diálogo".

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Gabilondo ha argumentado que cree en la educación y la cultura como determinantes para el desarrollo personal y la igualdad social y ha apostado por "un gran pacto" entre todos los niveles educativos, las fuerzas políticas y sociales y las comunidades autónomas.

En su primera intervención pública tras tomar posesión del cargo en la sede del Ministerio, se ha dirigido a todos los niveles educativos, profesores, maestros, y personal, ha apelado a su "decisiva" tarea, y ha considerado que es "imprescindible" un mayor reconocimiento social de la tarea de enseñar.

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"Estoy muy satisfecho de asumir un desafío así; creo en el valor público de la educación y creo en el coraje público de los educadores -ha enfatizado- en las políticas públicas, en la iniciativa social; creo que la educación es tarea de todos, que abarca todos los niveles de la vida y de la sociedad."

"No ha de ignorarse -ha recordado- el papel determinante de las universidades en la investigación y la ciencia con independencia de la coyuntura o estructura de los ministerios".

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Cabrera le ha dado la bienvenida y ha agradecido el trabajo de sus equipos en tres años.

En la toma de posesión de Ángel Gabilondo como ministro de Educación estuvieron la vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, la ministra saliente, Mercedes Cabrera, y la titular de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, de cuyo departamento salen las competencias de Universidad para incorporarse de nuevo al Ministerio de Educación.

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