Público
Público

El galardón se falla hoy con las organizaciones que luchan contra la malaria como favoritas

EFE

Las candidatura integrada por las organizaciones que lideran la lucha contra la malaria en África es la máxima favorita para ganar el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2008, que se falla este mediodía en Oviedo.

Dicha candidatura la conforman el Ifakara Health Research and Development Centre (Tanzania), The Malaria Research and Training Centre (Mali), Kintampo Health Research Centre (Ghana) y el Centro de Investigación en Salud de Manhiça (Mozambique).

Fuentes de la Fundación Príncipe de Asturias han informado de que también son finalistas al Premio la Corte Penal Internacional y la organización no gubernamental Intermón Oxfam.

El jurado, que preside el jurista Antonio Garrigues Walker, ha reanudado a primera hora de mañana sus deliberaciones y hará público su fallo a las 12.00 horas.

Entre las candidaturas que han sido descartadas a lo largo de la jornada de ayer figuraban las del ex presiente de Estados Unidos Jimmy Carter, la del ex primer ministro de Gran Bretaña Tony Blair y la del Foro de Davos.

El galardón de Cooperación Internacional está destinado a distinguir a la persona, personas o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos.

Más noticias de Política y Sociedad