Este artículo se publicó hace 17 años.
Gallardón advierte que "se puede estar originando un riesgo grave para la salud"
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha advertido hoy de que la huelga de limpieza en el Metro de la capital "puede estar originando un riesgo grave para la salud de los ciudadanos y eso tiene una sanción grave en nuestro ordenamiento".
Preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el alcalde, tras manifestar su respeto al derecho de huelga, ha hecho un "llamamiento" a "todos los trabajadores" a que "se respeten y se cumplan los servicios mínimos que están establecidos, en una actividad cuya vulneración puede causar riesgos para la salud".
"Los servicios mínimos, que se han establecido con prudencia -ha subrayado- son absolutamente necesarios".
Ruiz-Gallardón ha añadido: "si a eso le sumamos las actuaciones de boicot, eso si que entra en el terreno de lo ilícito, no solamente de lo ilícito administrativo sino que se puede estar originando un riesgo grave para la salud de los ciudadanos y eso tiene una sanción grave en nuestro ordenamiento".
Preguntado por la posibilidad de que la administración interviniese para evitar ese riesgo ha contestado: "al ser un asunto de salud pública correspondería a la autoridad sanitaria, que es la Comunidad autónoma".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.