Público
Público

Gallardón elude hablar de Dívar hasta que el Supremo se pronuncie sobre él

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha eludido hoy manifestarse sobre el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, y ha señalado que el Ejecutivo no puede pronunciarse mientras esté pendiente una resolución del Tribunal Supremo sobre el caso.

Ruiz-Gallardón ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de participar en el plenario de presidentes del Consejo General de Procuradores de España, que mañana tiene previsto inaugurar el propio Dívar.

Preguntado sobre si mantiene que éste salió "reforzado" tras la polémica suscitada por sus viajes a Marbella con cargo al presupuesto del CGPJ, el ministro ha señalado que en un Estado de Derecho se debe respetar la división de poderes.

Ha recordado además que la sala segunda del Tribunal Supremo está estudiando la querella presentada contra Dívar por la asociación Preeminencia del Derecho, por lo que, "estando pendiente una resolución del más alto organismo jurisdiccional, el poder ejecutivo no puede pronunciarse sobre este asunto".

En el mismo sentido se ha manifestado sobre el caso de los niños de 2 y 6 años Ruth y José Bretón desaparecidos en octubre desde octubre de 2011 en Córdoba.

EL asunto está siendo "investigado e instruido", por lo que, "a nivel institucional", el ministro ha mostrado su apoyo "incondicional" a la labor de los jueces, al tiempo que "a título personal" ha expresado su apoyo a la familia de los menores.